¿Cómo incluye los complementos nutricionales orales (CNO) en su dieta diaria?

¿Qué hacer si una persona cercana pierde peso involuntariamente o no come tanto como debería? La falta de apetito, la pérdida del gusto y la dificultad para comer son causas frecuentes de desnutrición: hable con ellos y con su médico de cabecera.

En caso de desnutrición, los suplementos Delical deben tomarse como complemento de su dieta habitual, preferiblemente fuera de las comidas: ¿cuál es la mejor manera de incluirlos en su rutina diaria, para que piense en ellos y disfrute comiéndolos a lo largo del día?

Para desayunar

Puede añadir un complemento nutricional oral a su tazón de cereales (con la bebida láctea Delical Nature, por ejemplo), tomar un vaso de bebida con sabor a fruta con sus biscotes o tostadas, añadir un Brassé al menú o mojar un Nutra’Cake en su bebida caliente habitual.

Sea imaginativo, elija las CNO que más se correspondan con sus hábitos y, sobre todo, ¡que más le gusten!

Como tentempié

Entre comidas, puedes tomar un complemento nutricional oral como tentempié: pica un Nutra’Cake, date un capricho con un postre de nata o bebe un vaso de bebida con sabor a fruta para calmar la sed al mismo tiempo. También puedes tomar un Brassé frío, añadiendo trozos de fruta, por ejemplo. Y si no te lo bebes o comes todo, puedes conservar tu CNO en la nevera hasta tu próxima merienda (y durante un máximo de 24 horas).

Durante las comidas

Los complementos nutricionales orales deben tomarse preferentemente como tentempié entre comidas. Sin embargo, si le resulta más fácil, puede complementar sus comidas habituales añadiendo su CNO como postre, por ejemplo: no hay nada como un postre de nata o un Brassé Delical al final de una comida para llenarse de deliciosas calorías y proteínas.

Antes de acostarse

Tomar un suplemento nutricional por vía oral antes de acostarse puede ser una buena manera de evitar el ayuno nocturno (de hecho, un periodo de más de 12 horas entre la cena y el desayuno es probable que acentúe la desnutrición). Puede considerar la posibilidad de tomar su CNO por la noche como ritual de relajación antes de acostarse.

Todos estos ejemplos son orientativos. Por supuesto, es esencial seguir las recomendaciones de su médico o profesional sanitario. Él o ella es la única persona en condiciones de evaluar sus necesidades nutricionales específicas y orientarle hacia los complementos nutricionales orales que mejor se adapten a sus deseos y necesidades.

Los productos Delical son alimentos destinados a usos médicos especiales, para necesidades nutricionales en casos de desnutrición o riesgo de desnutrición, que deben utilizarse bajo consejo médico.